LA DOCENCIA
SEGÚN EL PEÍ DE LA CORPORACIÓN MINUTO DE
DIOS:
En la Docencia se plantea de modo explícito, en la misión, tipo de profesionales, ciudadanos y personas que quiere educar y lo expresa de modo práctico en los contenidos curriculares y en las prácticas pedagógicas. Desde el pilar de responsabilidad social del modelo, se implementa, en forma teórica y práctica, la formación ciudadana de los estudiantes; se reconoce la ciudadanía como el proceso mediante el cual los individuos y colectivos se apropian de su contexto local, global y planetario, lo problematizan y son co-responsables de su desarrollo, proponiendo y gestionando alternativas de transformación social, como líderes e innovadores sociales. Desde las prácticas en responsabilidad social y las profesionales, como estrategias específicas, los estudiantes tienen la posibilidad de un aprendizaje experiencial para comprender la realidad en la que están inmersos, sus causas, implicaciones y su relación local-global. Esto los conduce necesariamente a generar procesos de transformación social, no solo desde su saber profesional, sino sobre todo desde su potencialidad humana. Y desde la formación humana, académica y profesional, adquieren las destrezas para ser gestores de su propio proceso de aprendizaje, haciendo de este un quehacer permanente, crítico y reflexivo, que les permita convertirse en profesionales autónomos y competentes. En función de todo lo anterior, y para un adecuado ejercicio de la docencia, los profesores de UNIMINUTO poseen el siguiente perfil:
• Expertos en su disciplina y en el manejo de la información, como gestores creativos de la misma. Corresponde a la idoneidad para la enseñanza.
• Guías del proceso de aprendizaje de los estudiantes, con adecuadas competencias pedagógicas y didácticas.
• Modelos de actuación ética, política y profesional, lo que significa coherencia de vida y profesionalismo.
PROPUESTAS DE MEJORA:
* Fortalecer la calidad del ambiente de trabajo y convivencia
en la institución a través de una mayor participación democrática.
* Fomentar
oportunidades y masificar los procesos de comunicación.
* Demostrar
una actitud emprendedora que se exprese en desafíos creativos, imaginativos e
innovadores con respecto a la labor profesional que realizan en la institución.
FORTALEZAS:
* Llevar las clases preparadas con buenas estrategias, para que los estudiantes tengan la capacidad de resolver problemas en el conocimiento adquirido.
*Garantizar la interacción de diversas disciplinas para la solución de problemas en el entorno.
* Contar con un diseño curricular basado en criterios y flexibilidad para integrarse con los estudiantes de distintas edades en el nivel de desarrollo y educación.
http://www.uniminuto.edu/documents/941377/941434/Acuerdo+217+del+4+de+Abril+de+2014+Reglamento+Profesoral.pdf/7a477345-2445-46b7-9551-b1aaa109e81f.
GRACIAS..
http://www.uniminuto.edu/documents/941377/941434/Acuerdo+217+del+4+de+Abril+de+2014+Reglamento+Profesoral.pdf/7a477345-2445-46b7-9551-b1aaa109e81f.
AUTORIA: Nathalia Astrid Diaz Gaitan
ID : 587253- Segundo semestre - Administración en salud ocupacional.
Uniminuto de Dios- Villavicencio- Meta
07/04/2017
GRACIAS..
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